Internacional - Economía

Cobre cae por retirada de posiciones largas; plomo se dispara un 8%

2022-10-28

* Ahora que el cobre en la LME rompió el soporte de la media móvil de 21 días...

Por Eric Onstad

LONDRES, 28 oct (Reuters) - El cobre cayó el viernes, ya que los inversores alcistas se deshicieron de sus posiciones largas, mientras que el dólar se fortaleció y el principal consumidor mundial de metales, China, informó de más casos de coronavirus y de nuevos confinamientos.

* No obstante, el plomo se disparó después de que el índice Bloomberg Commodity indicó que incluirá el metal en su índice de referencia.

* El plomo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepó hasta un 8,3% después de que Bloomberg anunció la incorporación a su índice de materias primas en 2023. A las 1600 GMT mejoró un 6,5%, a 1.987 dólares por tonelada.

* El cobre y otros metales básicos ampliaron sus pérdidas tras sólidos datos sobre el gasto de los consumidores en Estados Unidos que mantendrá a la Reserva Federal en la senda de otra gran subida de tasas de interés.

* El cobre en la LME perdió un 2,8%, a 7.550,50 dólares la tonelada, después de haber tocado el miércoles un máximo en casi tres semanas.

* "Los largos están saliendo tras haber sido absorbidos por una falsa ruptura al alza a principios de la semana y ahora el mercado está esperando una señal clara de hacia dónde nos dirigimos", dijo Ole Hansen, de Saxo Bank en Copenhague.

* Ahora que el cobre en la LME rompió el soporte de la media móvil de 21 días en torno a los 7.580 dólares, es probable que los precios desciendan hasta los 7.350 dólares, afirmó.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME cedió un 2,9%, a 2.220,50 dólares la tonelada; el níquel restó un 1,5%, a 22.055 dólares; el zinc bajó un 4,4%, a 2.814 dólares; y el estaño perdió un 4%, a 17.940 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México