Deportes

Organización del Mundial de Qatar paga vuelos y hoteles de aficionados

2022-10-31

Medios de comunicación belgas y franceses también informaron que Qatar ofreció...

Por Bart H. Meijer

ÁMSTERDAM, 31 oct (Reuters) - Los organizadores del Mundial están pagando a grupos de aficionados para que viajen a Qatar al torneo de fútbol del mes que viene, y dijeron que les piden a cambio comentarios positivos en redes sociales.

El Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) confirmó el lunes la política de invitar a grupos de hinchas en calidad de invitados tras un informe de la cadena pública neerlandesa NOS, que afirmó el fin de semana que Qatar estaba pagando los vuelos y hoteles de un grupo de 50 hinchas.

A cambio, estos aficionados tuvieron que firmar un "código de conducta", en el que se les insta a publicar comentarios favorables sobre el torneo en redes sociales y a denunciar "cualquier comentario ofensivo, degradante o abusivo" por parte de otros al SC, preferiblemente con capturas de pantalla.

La cadena citó a dos neerlandeses que dijeron haber sido seleccionados por los organizadores del torneo como "dirigentes de aficionados". Añadieron que se les pidió que eligieran un grupo de 50 hinchas fieles para un viaje gratuito a Qatar.

"A medida que se acerca el torneo, hemos invitado a nuestros dirigentes de la afición más activos a nombrar personalmente a una pequeña selección de aficionados para que nos acompañen como invitados, como forma de agradecerles su colaboración", declaró a Reuters un portavoz del SC.

En su página web, la Copa Mundial de Qatar describe su programa de "dirigentes de aficionados" como una red de unos 400 hinchas y personas influyentes de 60 países que han ofrecido "ideas, investigación, creación de contenidos y amplificación de mensajes" para el torneo.

Los organizadores no han dicho cuántos aficionados han invitado, ni facilitaron detalles financieros.

Medios de comunicación belgas y franceses también informaron que Qatar ofreció a grupos seleccionados de aficionados de estos países un viaje gratuito a la Copa Mundial.



aranza