Salud

Directora de los CDC vuelve a dar positivo a COVID-19

2022-10-31

La funcionaria encabeza los CDC desde enero de 2021. Varios funcionarios del sector salud en...

 

NUEVA YORK (AP) — La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) volvió a dar positivo a COVID-19.

La doctora Rochelle Walensky presentó síntomas leves el domingo y se encuentra aislada en su casa en Massachusetts, informaron los CDC el lunes.

Walensky, de 53 años, dio positivo por primera vez el 21 de octubre. Le dieron un tratamiento con el antiviral Paxlovid y luego dio negativo. Pero los síntomas regresaron y Walensky se encuentra nuevamente aislada, trabajando y realizando reuniones virtuales, detalló la agencia.

El Paxlovid ha demostrado ser eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte entre personas con mayor riesgo, entre ellas adultos mayores y pacientes con sistema inmune delicado. Pero la píldora parece brindar poco o ningún beneficio a los adultos más jóvenes. A algunos les han regresado los síntomas después de completar el periodo de tratamiento de cinco días con Paxlovid.

Las autoridades de los CDC indicaron que Walensky está al corriente con sus vacunas.

La funcionaria encabeza los CDC desde enero de 2021. Varios funcionarios del sector salud en Estados Unidos también se han contagiado de COVID-19.

 



aranza