Regresar a la Portada

Valores Morales

Las culturas entre el bien y el mal

🕔18:12, 2019-05-24

Al hablar sobre ese diálogo existe un peligro: usar el término "cultura" en un sentido demasiado vago, que puede dejar a un lado las diferencias.

Ver Nota Completa

La conciencia moral y su formación

🕔18:25, 2019-05-23

La referencia a la conciencia es algo habitual en el hombre. Y puede ser que si nos preguntan: ¿qué entiendes por conciencia?, la respuesta sea que la conciencia es aquel hábito que determina la bondad o la malicia de los actos. ¿Eso es así? ¿Es la conciencia la única norma moral?

Ver Nota Completa

Papel de María en nuestra vida espiritual

🕔18:08, 2019-05-22

El papel de María en nuestra vida espiritual no puede ser diferente al que jugó en la vida de Cristo. No olvidemos que desde la crucifixión de su Hijo, ella se transformó en madre nuestra también.

Ver Nota Completa

¿Qué significa creer en Dios?

🕔18:24, 2019-05-21

Se habla a veces de manera tan superficial sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que ahora se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales como el ¿qué significa creer en Dios?

Ver Nota Completa

La terapia del perdón

🕔18:10, 2019-05-20

Cuenta Roland Joffé el impacto que le produjo una entrevista en la CNN en la que una mujer hutu de Ruanda estaba tomando el té con un hombre al que ella misma presentaba como miembro de una tribu tutsi que había asesinado a su familia.

Ver Nota Completa

María, modelo y maestra de fe

🕔19:19, 2019-05-17

Nuestra Madre es modelo de fe. «Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega (cfr. Lc 1, 38).

Ver Nota Completa

La fe es un don gratuito

🕔18:06, 2019-05-09

La fe es gratuita y la respuesta también es libre. La fe es un gran tesoro. Tenemos tesoros que no somos capaces de valorar. Es como el que tiene una avioneta arrumbada en un oscuro garaje, llena de polvo y telarañas, que nunca ha usado. La avioneta está ahí sin sospechar lo que es.

Ver Nota Completa

Dios viene a mí

🕔18:56, 2019-05-08

A veces pensamos cómo llegar a Dios, cuáles sean los caminos que permiten que algunos logren la fe y, en esa fe, consigan paz y un cambio profundo de vida.

Ver Nota Completa

Siete poderosas razones de la devoción a la Virgen María 

🕔17:56, 2019-05-07

Luego de haber realizado más de setenta mil exorcismos, el padre Gabrielle Amorth, fundador y presidente honorario de la Asociación Internacional de Exorcistas, exorcista oficial en Roma, afirma que el demonio le tiene odio feroz a la Virgen María.

Ver Nota Completa

El Emmanuel, Dios con nosotros

🕔15:37, 2019-05-03

Al recibir la Eucaristía en la Sagrada Comunión, puede decirse que Nuestro Señor pasa a estar "en nosotros". Y al considerar a la Eucaristía reservada en el sagrario o expuesta en el ostensorio, con propiedad se concluye que Él está "con nosotros".

Ver Nota Completa

Dios nos quiere santificar: "Si tú le dejas…"

🕔19:48, 2019-04-30

Dice el famoso P. Arintero que "según enseña Santo Tomás, y reconocen la generalidad de los teólogos, esa perfección y ese heroísmo, sobre todo habituales, son obra manifiesta de los dones del Espíritu Santo y los presuponen bien desarrollados y ejercitados.

Ver Nota Completa

Confiar en Dios es ponernos en sus manos

🕔18:49, 2019-04-29

Confiar en Dios requiere, de cada uno de nosotros, que nos pongamos en sus manos. Esta confianza en Dios, base de la conversión del corazón, requiere que auténticamente estemos dispuestos a soltarnos en Él.

Ver Nota Completa

El Dios Sagrado, ¿es Padre?

🕔18:21, 2019-04-25

La humanidad, desde todos los siglos, ha acuñado el concepto de lo sagrado entorno a esa magnificencia divina, digna de respeto y veneración. Lo sagrado es lo que merece el respeto de los hombres ante algo que no llega a comprender y, por tanto, es misterioso para la mente.

Ver Nota Completa

El fundamento de toda victoria

🕔19:33, 2019-04-19

Bien podemos decir que así son también las almas: capaces de enormes cambios en poco tiempo. Se despierta uno optimista, alegre, sonriéndole a la vida... y horas después las disposiciones serán exactamente las contrarias: decepción, tristeza, desesperación.

Ver Nota Completa

Los nombres del Sacramento

🕔18:07, 2019-04-03

El Sacramento Eucarístico tiene diversos nombres, los cuales están referidos en el Catecismo de la Iglesia Católica, esa maravillosa síntesis de la Fe, la doctrina y la moral de la Iglesia Católica a la luz de la Sagrada Escritura, de la Tradición Apostólica y del Magisterio Eclesiástico.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports