Internacional - Economía

El petróleo de Texas cae un 1,6 % y cierra en los 86,53 dólares el barril

2022-10-31

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI...

 

Nueva York, 31 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 1,6 % y cerró en 86,53 dólares el barril, tras la publicación de nuevos datos económicos en China -el mayor importador de crudo del mundo- que apuntan a una contracción de la demanda y al aumento de los casos de covid-19.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 1,37 dólares con respecto al cierre del día anterior.

La industria manufacturera de China cayó en octubre a la zona de contracción y el no manufacturero, que mide la actividad en sectores como el de la construcción o el de los servicios, entró en contracción por primera vez en los últimos cinco meses, según el índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector) que publicó ayer la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estimó hoy que la industria petrolera mundial necesitará inversiones por 12,1 billones de dólares de aquí hasta 2045 para poder cubrir el aumento de la demanda de "oro negro" y evitar una crisis de suministro.

El documento, titulado "Perspectiva Mundial del Petróleo 2022" (WOO 2022, en inglés) y presentado hoy en Abu Dabi, vaticina que el consumo mundial de crudo seguirá aumentando en la actual década, antes de estancarse.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre sumaron 67 centavos de dólar, hasta 6,35 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 9 centavos, hasta los 2,81 dólares el galón.



aranza