Internacional - Finanzas

Hydro-Quebec pide suspender la asignación de electricidad para criptomonedas

2022-11-03

La suspensión supondrá que 270 megavatios que están destinados en la...

 

Toronto (Canadá), 3 nov (EFE).- Hydro-Québec, el mayor productor de electricidad de Canadá y uno de los mayores del continente americano, quiere suspender la asignación de electricidad para la generación de criptomonedas ante el previsto fuerte aumento de la demanda de electricidad en los próximos años.

Hydro-Quebec, uno de los mayores generadores de hidroelectricidad del mundo, explicó este jueves en un comunicado que "en vista del significante incremento en la anticipada demanda de electricidad" ha solicitado a las autoridades la suspensión del proceso de asignación de energía "a la industria de cadena de bloques (blockchain)".

La suspensión supondrá que 270 megavatios que están destinados en la actualidad a la producción de criptomonedas en el corto plazo podrán ser destinados a otros sectores de la economía.

Hydro-Quebec justificó la decisión al señalar que "la asignación de esa cantidad para este uso incrementaría la presión" sobre el sistema eléctrico.

La empresa pública quebequesa, que genera un tercio del total de la electricidad de Canadá y proporciona un décima parte de la energía utilizada en la costa del noroeste de Estados Unidos, anunció que anticipa que hasta 2032 se producirá un aumento de la demanda de electricidad de 25 teravatios/hora, alrededor de un 14 %.

De los 25 teravatios/hora de aumento anticipados, 4,1 teravatios/hora procederán de "mercados emergentes, incluidos centros de datos", 2,3 teravatios/hora para la generación de hidrógeno verde, y 1,2 teravatios/hora para baterías para vehículos eléctricos.

Hydro-Quebec también anunció que añadirá más capacidad de generación y que ha iniciado el proceso para licitar la producción de 300 megavatios de energía eólica y 480 megavatios de energía renovable.

En los próximos meses la empresa lanzará el proceso de licitación de otros 1,000 megavatios de energía eólica y 1,300 megavatios de energía renovable.



aranza