Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un 5 % y cierra en los 92.61 dólares el barril

2022-11-04

Una de las razones por la que el crudo ha subido 4,71 dólares desde el lunes es la...

 

Nueva York, 4 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 5 % y terminó en 92,61 dólares el barril, su nivel más alto en aproximadamente cuatro semanas, cerrando así al alza una semana volátil.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaron 4,44 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El precio del oro negro fue muy volátil esta semana: se devaluó el lunes y jueves, y se revalorizó el martes y el miércoles según se imponían los temores bajistas de una posible recesión que afecte a la demanda o los alcistas de una escasez de la oferta.

Una de las razones por la que el crudo ha subido 4,71 dólares desde el lunes es la expectativa de que China -el mayor consumidor de petróleo- pueda aliviar sus duras restricciones contra la covid-19.

Edward Moya, analista sénior de mercado de Oanda, apuntó en una nota que si el dólar continúa cayendo, la fortaleza del petróleo podría ser "implacable".

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre ganaron 42 centavos de dólar, hasta 6,40 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 4 centavos, hasta 2,73 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México