Deportes

México golea a Irak en partido de preparación para Mundial

2022-11-09

El último compromiso de México antes del Mundial será el 16 de noviembre...

 

9 nov (Reuters) -La selección de fútbol de México goleó el miércoles 4-0 a su similar de Irak en un partido de preparación para la Copa del Mundo que inicia el 20 de noviembre.

Alexis Vega, el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna anotaron los goles del triunfo para la selección dirigida por Gerardo Martino.

"Encaramos el partido viendo cuáles eran nuestras necesidades. Sabemos que ganarle a Irak no soluciona todos los problemas, pero queríamos ver cómo estaban nuestros seleccionados en 90 minutos luego de más de tres semanas de trabajo", dijo Martino en conferencia.

- ANUNCIOS -

En el partido disputado en el estadio Municipal Montilivi de Girona, España, México se puso en ventaja a los tres minutos cuando Vega remató barriéndose en el área un centro enviado por Gallardo desde el sector izquierdo.

México, que dominó todo el encuentro, estuvo cerca de anotar el segundo gol a los ocho minutos con un remate de cabeza de Luis Chávez, pero Karrar Amer desvió el balón antes de que se fuera al fondo de la portería.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- amplió su ventaja a los 48 minutos cuando Funes Mori remató un centro enviado por Antuna.

El tercer gol de México cayó a los 67 minutos con un disparo de Gallardo dentro del área tras un rechace defensivo.

Los dirigidos por Martino sellaron la victoria a los 92 minutos cuando Antuna acertó un disparo penal.

El último compromiso de México antes del Mundial será el 16 de noviembre cuando enfrente a Suecia, dos días después de que Martino de a conocer la convocatoria definitiva de 26 jugadores.

"Me siento bien porque veo trabajar a los jugadores, veo el día a día y de cómo lo vienen haciendo, nosotros estamos buscando la mejor manera de llegar al primer partido de la Copa del Mundo", apuntó el estratega argentino.

En la Copa del Mundo, México estará en el Grupo C junto a las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...