Internacional - Finanzas

Dólar cae tras datos de IPC que sugieren que la Fed podría suavizar las subidas de tasas

2022-11-10

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,4% en octubre, igualando el avance...

Por Herbert Lash y Harry Robertson

NUEVA YORK/LONDRES, (Reuters) - El dólar se desplomaba el jueves, después de que los precios al consumo en Estados Unidos subieron menos de lo previsto el mes pasado, apuntando a que la inflación subyacente tocó su máximo, un dato aplaudido por los mercados, ya que podría hacer que la Reserva Federal relaje su alza agresiva de las tasas de interés.

* El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,4% en octubre, igualando el avance del mes anterior, según el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0,6%.

* Excluyendo la volatilidad de los alimentos y la energía, el IPC subyacente se incrementó en un 0,3% intermensual, después de haber ganado un 0,6% en septiembre.

* La caída del dólar provocaba una subida del yen y de otros tipos de cambio, lo que suscitó la especulación de que el Banco de Japón había intervenido en los mercados, algo que los analistas pusieron en duda.

* El desplome del billete verde se debió al descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro, dijo George Goncalves, de MUFG Securities Americas. "Todo está reaccionando a los fuertes descensos que estamos viendo en las tasas. Este ha sido un régimen de dólar fuerte. Ahora la gente está teniendo un cambio de opinión" en su visión del mercado, afirmó.

* En un momento dado, el yen y la libra esterlina registraron sus mayores ganancias en un solo día desde 2016 y 2017, respectivamente, a medida que el dólar y el retorno de los bonos del Tesoro se hundían.

* El euro mejoraba un 1,61%, a 1,0172 dólares, mientras que el yen se fortalecía un 3,24% ante su par estadounidense, a 141,87 unidades, y la libra avanzaba un 2,82%, a 1,1676 dólares.

* La crisis en el mundo de las criptomonedas también afectaba a la confianza de los inversores, según los analistas. El bitcóin mejoraba un 10,18%, a 17.493 dólares, y el token nativo de FTX, FTT, se disparaba un 96%, a 2,977 dólares, aunque su pérdida en lo que va de mes se sitúa en torno al 90%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México