Internacional - Población

Nicole podrá dejar fuertes lluvias y tornados en trayectoria hacia el norte

2022-11-11

El boletín de las 10.00 hora local (15.00 GMT) de la agencia con sede en Miami...

 

Miami, (EFE).- Nicole, degradada ya a depresión tropical, podrá todavía en su trayectoria hacia el norte por estados del interior de Estados Unidos provocar fuertes lluvias y tornados, según informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU

El boletín de las 10.00 hora local (15.00 GMT) de la agencia con sede en Miami señalaba que Nicole se encontraba a unas 35 millas (55 km) al norte de la ciudad de Atlanta (Georgia) arrastrando vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

El debilitamiento del sistema provocó que ya no haya alertas costeras ni avisos en vigor.

La depresión tropical se mueve hacia el norte-noreste a cerca de 23 millas por hora (37 km/h) y se espera un movimiento más rápido de norte a noreste durante las próximas horas.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole seguirá moviéndose sobre los Apalaches del sur durante las próximas horas.

Se pronostica que Nicole se convertirá en un ciclón postropical más tarde hoy y es probable que se disipe esta noche.

Sin embargo, los remanentes del sistema continuarán moviéndose a través del este Estados Unidos hasta el sábado por la mañana.

Se espera que Nicole produzca fuertes lluvia en áreas del sureste, sur y centro de los Apalaches, además de en partes de los estados de Tennessee, Kentucky y Ohio.

El paso del sistema ha provocado inundaciones en áreas cercanas al río St. Johns (Florida), mientras que en Nueva Inglaterra también serán posibles durante las próximas horas.

Algunos tornados son posibles hoy en partes del norte Carolina y el sur y este de Virginia.



Jamileth