Deportes

Hamilton muestra su pasión por Brasil con un nuevo casco para Interlagos

2022-11-11

"Británico de nacimiento. Brasileño de corazón", afirmó la...

 

Sao Paulo, (EFE).- El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dio este viernes una nueva muestra de su amor por Brasil al personalizar su casco con una enorme bandera del país de cara al Gran Premio de Sao Paulo, que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos.

"Británico de nacimiento. Brasileño de corazón", afirmó la escudería Mercedes en sus redes sociales.

El equipo Brackley compartió una fotografía de su primer piloto posando con su nuevo casco, en el que predominan los colores verde y amarillo y cuyo elemento central es la esfera azul, con las 27 estrellas blancas y la franja con la inscripción "Orden y Progreso" de la bandera brasileña.

Hamilton recibió el lunes pasado el título de ciudadano honorario de Brasil de parte de la Cámara de Diputados, en agradecimiento por ondear la enseña nacional y haber usado el casco del mítico piloto brasileño Ayrton Senna, su mayor inspiración, en Interlagos.

Los diputados también le reconocieron su compromiso con la igualdad racial, su defensa de las minorías y su apoyo a las causas del bienestar animal y del medioambiente.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, penúltima carrera del campeonato de 2022, que bajará el telón en Abu Dabi.

Con el campeonato de pilotos y el de constructores en manos del neerlandés Max Verstappen y de su equipo, Red Bull, quedan por decidir los subcampeonatos de ambas categorías.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México