Ecología y Contaminación
Pemex trabajará con agencia ambiental de Estados Unidos para bajar emisiones de gas metano
CIUDAD DE MÉXICO, 12 nov (Reuters) - La petrolera estatal mexicana, Pemex, dijo el sábado que trabajará con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en particular de gas metano, a fin de cumplir con ambiciosos compromisos internacionales.
Las emisiones de metano se han convertido en una de las principales amenazas para el clima global, y tanto científicos como autoridades de todo el mundo están pidiendo medidas agresivas para contenerlas.
"A través del convenio, la EPA apoyará a esta institución con diagnósticos y análisis económicos para apoyar la toma de decisiones en sus operaciones de petróleo y gas natural en tierra", dijo Pemex en un comunicado.
Pemex añadió que, mediante la colaboración técnica de la EPA (por sus siglas en inglés), prevé desarrollar y lanzar un plan de mitigación de gases de efecto invernadero en el primer semestre del 2023.
La petrolera dijo que el convenio con la agencia estadounidense busca promover "los objetivos de México para reducir las emisiones de gas metano, en línea con lo establecido en el Compromiso Global de Metano y el Compromiso Global de Energía de Metano".
Las operaciones de petróleo y gas en tierra de Pemex han estado bajo un intenso escrutinio este año después de que satélites registraron volúmenes récord de quema de gas natural, incluso de dos campos destinados a producir gas.
Las fugas de metano también han sido un problema.
JMRS
Notas Relacionadas
- México pronostica hasta 41 ciclones en la temporada 2024 y cinco podrían impactar al país
- La española Repsol y latinoamericanas como Pemex y Petrobras, entre las mayores emisoras
- Los últimos habitantes de un pueblo costero mexicano destruido por el cambio climático
- Activistas en México dicen que el presupuesto para áreas naturales protegidas es insuficiente
- Semar identifica al menos 33 embarcaciones hundidas en Acapulco por huracán Otis