Internacional - Población

Alemania termina la construcción de la terminal flotante de GNL de Wilhelmshaven

2022-11-15

La FSRU de Wilhelmshaven, el buque Hoegh Esperanza, sigue en un astillero de la ciudad francesa de...

 

FRÁNCFORT, 15 nov (Reuters) - Alemania finalizó el martes la construcción de su primera terminal flotante de gas natural licuado en el puerto de Wilhelmshaven, en el mar del Norte, en un momento en que el que el país trata de obtener mayores suministro del combustible y alejarse del gas ruso por gasoducto.

"El nuevo punto de desembarco de GNL (gas natural licuado) es un gran paso hacia la seguridad del suministro energético", dijo en un comunicado el ministro de Economía del estado alemán de Baja Sajonia, Olaf Lies.

Antes de que finalice el año, se instalará una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) en un muelle ahora ampliado, que permitirá regasificar el GNL que llegue en buques cisterna especiales.

El ministro alemán de Medio Ambiente, Christian Meyer, afirmó que se está aplicando una estrategia dual, en la que el GNL se utilizará para satisfacer la demanda de energía a corto plazo, pero el objetivo a largo plazo será la expansión de las energías renovables en el estado azotado por el viento, que también empleará una FSRU en el puerto fluvial de Stade.

La nueva infraestructura portuaria estará preparada para cambiar a futuras importaciones de fuentes de energía bajas en carbono, como el hidrógeno.

"Los gases fósiles deben ser sustituidos por gases neutros para el clima lo antes posible", dijo Meyer.

Alemania dependía de Rusia para casi un tercio de su gas el año pasado, pero Berlín, que pretende detener cualquier flujo ruso restante para el verano de 2024, comenzó en mayo a acelerar las solicitudes de FSRU y otras relacionadas para terminales de recepción de GNL más permanentes, que serán fijadas en tierra en algunos sitios.

La FSRU de Wilhelmshaven, el buque Hoegh Esperanza, sigue en un astillero de la ciudad francesa de Brest, según los datos de seguimiento de buques de Eikon Refinitiv.

Un portavoz del ministerio dirigido por Lies dijo que se espera que el Esperanza llegue completamente cargado a mediados de diciembre y para su descarga. A partir de enero, llegarán más buques metaneros y el Esperanza quedará amarrado para procesar sus cargamentos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México