Ciencia y Tecnología

El Digital Summit de Iberdrola México abordará la innovación y tecnología

2022-11-16

Mientras que Daniel Guevara, director general de WND México, impartirá la conferencia...

 

Ciudad de México, 16 nov (EFE).- Iberdrola México celebrará este jueves la segunda edición del Digital Summit, un evento híbrido en la capital mexicana con el que la empresa energética impulsa la innovación y digitalización de los procesos industriales.

El Digital Summit, a realizarse en la sede corporativa de Ciudad de México, ofrecerá conferencias de expertos en áreas vinculadas a la tecnología y la digitalización, además de información que ayude a la descarbonización de los procesos, según un comunicado compartido este miércoles.

El director general de Iberdrola México, Enrique Alba, dará un mensaje inaugural, después del que comenzará una ponencia sobre el metaverso y la realidad virtual de Manuel Trevilla, experto en nuevas tecnologías y fundador de Ética Brands.

- ANUNCIOS -

A continuación, Norma Alonso, de la compañía IBM, impartirá la charla “Analítica predictiva” y se ofrecerá la cápsula “Design Thinking. Una metodología para innovar” de Mario Saldaña, fundador de Tru Innovation, una firma dedicada a la innovación empresarial.

También participa Leonel Bautista, responsable de Infraestructura de Iberdrola México, quien hablará de cómo recuperar los sistemas críticos de una compañía mediante el llamado plan de recuperación de desastres (DRP, por sus siglas en inglés).

Mientras que Daniel Guevara, director general de WND México, impartirá la conferencia “Nuevas tecnologías de Internet de las Cosas Aplicadas en la Industria Eléctrica”.

Además, David Macías, responsable del negocio Smart Solar de Iberdrola México, hablará sobre este producto de generación distribuida con sistemas fotovoltaicos, una solución de descarbonización para los clientes de la firma eléctrica.

Este es el segundo Digital Summit de Iberdrola en México, que se suma a varias ediciones que la compañía energética, que se define a sí misma como líder mundial en renovables, ha celebrado en países donde tiene presencia, como España o Estados Unidos.

Entre otras herramientas, la firma energética expuso en su comunicado que apuesta por la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica, el "blockchain" o la analítica digital, entre otros, para mejorar sus procesos.

Durante 2021, grupo Iberdrola invirtió en investigación, desarrollo e innovación 337,5 millones de euros, lo que supone una inversión acumulada de más de 2,000 millones de euros en la última década, tras haber incrementado los recursos de esta área un 15 % respecto al ejercicio anterior.

Estos recursos, dijo, se han destinado a proyectos relacionados con las energías renovables, las redes inteligentes, la transformación digital, el hidrógeno verde y el desarrollo de soluciones a medida para nuestros clientes.

Además, la compañía elevará a 400 millones de euros anuales su inversión en investigación y desarrollo para 2025.

"La empresa busca llevar el mensaje de transformación y digitalización 4.0 al mayor público posible, por lo que la mayoría de estas pláticas se podrán seguir por el canal de YouTube de Iberdrola México", concluyó el comunicado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México