Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 4,6 % y cierra en 81,64 dólares el barril

2022-11-17

El Consejo de Estado de China advirtió a sus ciudades que eviten la "relajación...

 

Nueva York, 17 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 4,6 %, hasta 81,64 dólares el barril, alcanzando su nivel más bajo desde finales de septiembre, cuando la política de cero covid de China -principal importador de crudo- continúa frenando las perspectivas de demanda.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 3,95 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense lleva una semana irregular después de que el lunes los países productores de petróleo de la OPEP revisaran a la baja, en 200,000 barriles diarios, su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo hasta fines de 2023 por los problemas económicos causados por la invasión rusa de Ucrania y los confinamientos por la pandemia en China.

Además, el cartel petrolero advirtió que el petróleo afronta "incertidumbres considerables".

"El petróleo crudo continúa cayendo, y la demanda es un área de mayor preocupación para los inversores que la oferta", dijo a Market Watch Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management.

El Consejo de Estado de China advirtió a sus ciudades que eviten la "relajación irresponsable" de las medidas contra la covid, según el South China Morning Post.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 16 centavos de dólar, hasta 6,36 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 5 centavos, hasta 2,45 dólares el galón.



aranza