Deportes

Las 3 veces que Argentina y México se enfrentaron en una Copa Mundial, antes de Qatar 2022

2022-11-25

La “Albiceleste” busca coronarse campeona del mundo por tercera vez en la historia,...

Business Insider

Argentina y México se enfrentarán este sábado 26 de noviembre en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

La “Albiceleste” busca coronarse campeona del mundo por tercera vez en la historia, aunque llegará a este encuentro tras sufrir una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita.

Por su parte, el “Tri” busca romper una maldición y alcanzar el quinto partido del torneo, algo que no consigue desde México 1986. Su debut en Qatar finalizó con un empate a cero goles ante Polonia.

Esta será la cuarta vez que ambas selecciones latinoamericanas se enfrentan en una Copa Mundial de la FIFA. En las más recientes, Lionel Messi jugó con Argentina y eliminó a México de los octavos de final, aunque no marcó un gol.

En lo que calentamos motores para disfrutar del duelo que se ha convertido en un “Clásico Mundialista”, te compartimos las cuatro veces que Argentina y México se han enfrentado en un Mundial.

Uruguay 1930

La rivalidad mundialista entre Argentina y México nació en la primera edición del torneo: Uruguay 1930. Ambas selecciones se vieron las caras el 19 de julio de dicho año en el Estadio Centenario de Montevideo.

De acuerdo con AFP, el “Tri” ya había quedado fuera de la siguiente fase tras caer ante Francia y Chile. Desafortunadamente, eso no fue suficiente para que la “Albiceleste” le tuviera compasión y terminó goleándolo con un marcador de 6-3. Guillermo Stábile fue la estrella de la noche anotando un triplete.

Argentina llegó a la final del torneo, en donde perdió ante la selección anfitriona con un marcador de 4-2.

Alemania 2006

Tuvieron que pasar 76 años para que Alemania y México volvieran a encontrarse en un Mundial. Para Alemania 2006, Argentina ya se había coronado campeona en dos ocasiones, siendo la más reciente en 1986, la última vez que se jugó en territorio mexicano.

En esta ocasión, el “Tri” clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como el segundo mejor del Grupo D, en el que derrotó a Irán, empató con Angola y perdió contra Alemania.

La “Albiceleste” avanzó como líder del Grupo C, venciendo a Costa de Marfil y Serbia, aunque empatando con los Países Bajos.

El encuentro se llevó a cabo en Leipzig y Argentina contó con Lionel Scaloni, su actual director técnico, y un Lionel Messi de tan solo 19 años, aunque entró como cambio de Javier Saviola al minuto 84 y se le anuló un gol.

Según AFP, México inició ganando el partido con un gol de Rafael Márquez al minuto seis. No obstante, su rival igualó el marcador al minuto 10 con un tanto de Hernán Crespo. Maxi Rodríguez marcó el gol de la victoria al minuto 98.

En los cuartos de final, la “Albiceleste” enfrentó a Alemania y cayó en tanda de penales.

Sudáfrica 2010

Cuatro años más tarde, aún con la herida aún fresca por la eliminación en Alemania 2006, México volvió a toparse con Argentina en los octavos de final.

En esta ocasión, el “Tri” clasificó en el segundo lugar del Grupo A tras derrotar a Francia, empatar con Sudáfrica y perder ante Uruguay.

Por su parte, los dirigidos por Diego Armando Maradona avanzaron a la siguiente ronda como líder del Grupo B con tres victorias ante Corea del Sur, Grecia y Nigeria.

El tercer encuentro entre los equipos latinoamericanos se dio en Johannesburgo. Argentina se llevó la victoria 3-1 con doblete de Carlos Tévez y gol de Gonzalo Higuaín. Javier “Chicharito” Hernández marcó el único tanto de México.

La historia se volvió a repetir para Argentina, ya que tras derrotar a México se topó nuevamente con Alemania, que terminó por eliminarlo con una goleada 4-0.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México