Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0.85 %

2022-12-16

Además, los datos sobre los minoristas publicados ayer mostraron que las ventas cayeron, lo...

 

Nueva York, 16 dic (EFE).- Wall Street cerró en rojo este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,85 % a medida que la preocupación por una posible recesión aumenta entre los inversores tras los últimos anuncios de los principales bancos centrales.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 281,76 puntos, hasta 32.920,46, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1,11 % o 43,39 unidades, hasta 3.852,36.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del país, perdió un 0,97 % o 105,11 enteros y cerró en 10.705,41.

Los nuevos datos de servicios y manufactura anunciados hoy hicieron que aumentaran aún más los temores por una desaceleración del crecimiento económico.

"El sector privado está sufriendo por la débil demanda de los consumidores. Aunque la inflación se está enfriando, los costos más altos de los insumos y de los préstamos están afectando tanto a las empresas como a los hogares" dijo S&P Global Market Intelligence, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Las ganancias vistas a principio de la semana comenzaron a revertirse después de que el banco central de EE. UU. dijera que planeaba subir las tasas durante la primavera de 2023 y a un nivel más alto de lo previsto anteriormente.

Los pronósticos de la Fed también sugirieron que el banco central mantendría las tasas en su punto máximo hasta 2024, lo que inquietó a algunos inversores que esperaban un recorte de las tasas el próximo año.

Además, los datos sobre los minoristas publicados ayer mostraron que las ventas cayeron, lo que generó preocupaciones sobre una posible recesión el próximo año.

Todos los sectores terminaron la jornada en rojo y los más afectados fueron el inmobiliario, el de bienes no esenciales y el de servicios públicos, que perdieron un 2,97 %, un 1,75 % y un 1,67 %, respectivamente.

Entre los treinta valores del Dow Jones predominaban los números rojos y destacaba las pérdidas de American Express (-2,64 %) y Nike (-2,36 %). mientras que entre las pocas compañías que cerraban en verde destacaba la subida de Caterpillar (0,87 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 74,29 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se situaba en 3,484 %, el oro subía a 1.803,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0598.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México