Internacional - Economía

Ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentan nuevamente en noviembre

2022-12-23

Las ventas de casas nuevas crecieron un 5,8% a una tasa anual desestacionalizada de 640,000...

 

WASHINGTON, (Reuters) - Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron por segundo mes consecutivo en noviembre, probablemente porque los compradores aprovecharon un retroceso en las tasas hipotecarias y los incentivos de los constructores desesperados, pero el mercado inmobiliario en general sigue deprimido.

Las ventas de casas nuevas crecieron un 5,8% a una tasa anual desestacionalizada de 640,000 unidades el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio. El ritmo de ventas de octubre se revisó a la baja a 605,000 unidades desde las 632,000 informadas anteriormente.

Las ventas aumentaron en el Medio Oeste y el Oeste, pero cayeron en el Noreste y el Sur densamente poblado.

Los economistas encuestados por Reuters estimaban que las ventas de casas nuevas, que representan una pequeña parte de las ventas de viviendas en Estados Unidos, caerían a una tasa de 600,000 unidades en noviembre. Bajaron un 15,3% interanual.

La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas informó esta semana que en diciembre el 62% de los constructores estaban utilizando incentivos para atraer a los compradores, incluida la reducción de las tasas hipotecarias, el pago de puntos para los compradores y ofreciendo reducciones de precios.

El ciclo de aumento de tasas de interés más rápido de la Reserva Federal desde la década de 1980, con el objetivo de sofocar la inflación, ha enfriado la demanda de viviendas.

Los informes de esta semana mostraron que la confianza entre los constructores de casas unifamiliares permaneció deprimido por un récord de 12 meses consecutivos en diciembre.

Los inicios de viviendas unifamiliares y los permisos de construcción cayeron a un mínimo de dos años y medio en noviembre, mientras que las ventas de viviendas de segunda mano registraron su décima baja mensual consecutiva, la racha más larga desde 1999.

La tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 años cayó al 6,27% esta semana después de superar el 7% hace unos meses, la tasa más alta desde 2002. Sin embargo, la tasa es más del doble de lo que era en esta época del año pasado, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac.

El precio medio de una vivienda nueva en noviembre fue de 471,200 dólares, un aumento del 9,5% con respecto al año pasado. Había 461,000 viviendas nuevas en el mercado a finales de noviembre, frente a las 469,000 de octubre. Las viviendas en construcción representaron el 62,9% del inventario y las por construir el 23,2%.

Las casas terminadas representaron el 13,9% del inventario, muy por debajo del promedio a largo plazo del 27%. Al ritmo de ventas de noviembre, se necesitarían 8,6 meses para despejar la oferta de viviendas en el mercado, frente a los 9,3 meses de octubre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México