Internacional - Finanzas

China pide a los bancos que aumenten "de manera apropiada" los préstamos al consumo

2022-12-23

"La CBIRC instará a las instituciones bancarias a aumentar los préstamos al...

 

PEKÍN, (Reuters) - Los bancos chinos deben aumentar "de manera apropiada" los préstamos al consumo y satisfacer las demandas razonables de financiación de las empresas inmobiliarias de alta calidad, dijo el viernes el regulador bancario y de seguros del país.

"La CBIRC instará a las instituciones bancarias a aumentar los préstamos al consumo de manera apropiada", dijo la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China (CBIRC, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El regulador también animará a las entidades a ampliar la emisión de préstamos a mediano y largo plazo para el sector manufacturero y guiará a los bancos y compañías de seguros para que aumenten el apoyo a las empresas privadas.

El regulador afirmó que seguía el "espíritu" de la Conferencia Central de Trabajo Económico celebrada a principios de mes, en la que los líderes chinos se comprometieron a estabilizar la economía, expandir la demanda interna y dar prioridad a la recuperación del consumo.

La segunda economía mundial se enfrenta a múltiples vientos en contra. Los contagios de COVID se están disparando tras una brusca relajación de las restricciones, afectando a empresas y consumidores.

En cuanto al sector inmobiliario, el CBIRC dijo que estabilizará la inversión de los préstamos para la promoción inmobiliaria y orientará a las instituciones financieras para que ofrezcan apoyo financiero a las fusiones y adquisiciones inmobiliarias.

El sector inmobiliario chino, que representa una cuarta parte de la economía, se ha ralentizado bruscamente este año, ya que muchos promotores incumplieron sus obligaciones de deuda y se vieron forzados a paralizar la construcción de viviendas.

El CBIRC también dijo que animará a los bancos a intensificar el apoyo financiero a industrias emergentes estratégicas como las nuevas energías y la inteligencia artificial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México