Internacional - Finanzas

Más de 125,000 personas perdieron su empleo este año en Estados Unidos

2022-12-26

11,000. Esa es la cantidad de empleados despedidos el mes pasado en la empresa matriz de Facebook e...

 

Forbes | Casi 125,000 empleados perdieron sus trabajos en lo que va del año debido a que más de 120 grandes empresas tecnológicas, bancos y fabricantes de EU implementaron rondas masivas de despidos, según el rastreador de despidos de Forbes, que documentó recortes importantes (más de 100) a partir de junio, cuando comenzaron los temores de recesión.

Hechos clave

Más de 60,000 trabajadores estadounidenses han sido despedidos desde principios de noviembre, incluidos 4800 que se estima que se verán afectados por un recorte del 10% en el fabricante de semiconductores Micron esta semana , así como 4000-6000 que se estima se verán afectados por una ronda de despidos en HP Inc., y 10,000 supuestamente afectados por una ronda de recortes en Amazon.

Solo este mes, el gigante bancario Morgan Stanley despidió a 1600 empleados, informaron varios medios, mientras que Goldman Sachs anunció planes para despedir posiblemente a 4000 empleados, uniéndose a otros grandes bancos como Barclays (200), el banquero en línea Chime (160), Wells Fargo (36 ) y Citigroup, que supuestamente despidió a 50 empleados el mes pasado.

Las nuevas empresas tecnológicas y los negocios en línea también han sido los más afectados por los despidos recientes, con el sitio de comercio electrónico en línea BigCommerce despidiendo a 180 trabajadores, Airtable recortando 254, la empresa de servicios financieros en línea Plaid recortando 260, la empresa de servicios para el hogar Thumbtack recortando 160 y la empresa inmobiliaria en línea Doma colocando de 515 posiciones.

Varios medios de comunicación también han anunciado grandes recortes, incluido Gannett, la empresa matriz de USA Today, Detroit Free Press e Indianapolis Star, que despidió al 6% de sus aproximadamente 3400 empleados en su división de medios a principios de este mes y otros 400 en agosto.

El director ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, también anunció este mes que el medio en línea planea despedir a 180 empleados (el 12% de su fuerza laboral) en medio de "condiciones macroeconómicas desafiantes", mientras que CNN anunció que planea despedir empleados, según se informa, destruyendo su red de cable HLN, aunque CNN no respondió a una consulta de Forbes en busca de más detalles.

Número grande

11,000. Esa es la cantidad de empleados despedidos el mes pasado en la empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, la mayor ronda de recortes de este año, que el director ejecutivo Mark Zuckerberg calificó como "los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta". En un memorando de la empresa, Zuckerberg dijo que la empresa invirtió mucho y aumentó la contratación al comienzo de la pandemia de covid-19 cuando la gente recurría cada vez más a los sitios en línea, pero admitió que desde entonces la empresa ha sufrido financieramente debido a la "recesión macroeconómica" y al "aumento de la competencia".

Hecho sorprendente

Peloton se sometió a cuatro rondas de despidos este año, la mayor de las cuales afectó a más de 2800 empleados, ya que el fabricante de equipos de ejercicio en el hogar se desplomó tras la tendencia de ejercicio desde el hogar de la era Covid. Su última ronda en octubre afectó a aproximadamente 500 empleados, solo dos meses después de que la compañía con sede en Nueva York eliminó 800 puestos de trabajo y reveló planes para cerrar varias tiendas y aumentar el precio de sus bicicletas y cintas de correr para el hogar.

Tangente

Más de 91,000 empleados estadounidenses que trabajan en el sector tecnológico han sido despedidos en lo que va del año, según Crunchbase. Los trabajadores tecnológicos se han visto especialmente afectados por los despidos recientes, incluidos más de 1000 empleados que fueron despedidos en agosto por la empresa Robinhood, así como otros 1000 en Shopify en julio, 1000 en la empresa de biotecnología Invitae y 1280 en Snap, el desarrollador de Snapchat.

Lo que no sabemos

Qué tan grandes podrían ser los despidos reportados en varias grandes empresas, incluidas Google y Twitter. El mes pasado, la empresa matriz de Google, Alphabet, supuestamente lanzó un programa para identificar a 10,000 empleados de bajo rendimiento que podrían ser despedidos. En septiembre, según los informes, Google había dado a 50 empleados en la incubadora de empresas emergentes de la empresa tres meses para encontrar nuevos puestos dentro de la empresa o enfrentar el despido. Twitter, mientras tanto, inició una ronda de recortes en noviembre, que supuestamente afectó a la mitad de los 7500 empleados del gigante de las redes sociales, luego de informes anteriores que indicaban que el CEO Elon Musk podría estar buscando recortar hasta el 75% de su personal. Citando tweets y publicaciones de LinkedIn de empleados que se van, múltiples puntos de ventainformó esta semana que esos recortes aún continúan.

Antecedentes clave

Los despidos de este año se produjeron cuando la inflación alcanzó un máximo de 40 años, impulsada por los altos precios del combustible, que se dispararon a un máximo histórico en junio, a US$ 5,02 por galón, aunque los precios han bajado desde entonces. Mientras tanto, las ventas de viviendas se han derrumbado en medio de un mercado inmobiliario frío; la Reserva Federal implementó cinco rondas de aumentos de tasas de interés con la intención de desacelerar la economía y frenar la inflación vertiginosa; y los economistas advierten que la recesión podría estar a la vuelta de la esquina. En una entrevista con "Squawk Box" de CNBC a principios de este mes, el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, advirtió que la inflación "erosionará el poder adquisitivo del consumidor" y que podría comenzar una recesión a mediados de 2023.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México