Salud

España pedirá prueba o vacuna COVID-19 a viajeros de China

2022-12-30

España hizo el anuncio después de que Italia dijera que requeriría pruebas de...

 

MADRID (AP) — España requerirá que todos los pasajeros aéreos que lleguen de China tengan pruebas negativas de COVID-19 o comprobante de vacunación, dijo el gobierno el viernes.

La ministra de Salud, Carolina Darías, dijo a los periodistas que España impulsaría medidas similares a nivel europeo tras el aumento de casos en el país asiático. Agregó que los controles de salud del coronavirus se intensificarían en los aeropuertos españoles.

Darías no especificó cuándo entrará en vigor el nuevo requisito.

España hizo el anuncio después de que Italia dijera que requeriría pruebas de coronavirus para los pasajeros de aerolíneas de China. Los funcionarios de salud de los 27 miembros de la Unión Europea prometieron el jueves continuar las conversaciones para buscar un enfoque común, pero se abstuvieron de imponer restricciones.

“Existe una preocupación compartida a nivel internacional y nacional por la evolución de los contagios de China, así como por la dificultad de hacer una correcta evaluación de la situación de la COVID-19 dada la escasa información de la que actualmente disponemos”, reconoció la funcionaria.

Darías señaló que China levantaría las restricciones de viaje a partir del 8 de enero y que es probable que haya un aumento importante de personas que viajan al extranjero. Dijo que la principal preocupación era la posible aparición de nuevas variantes de coronavirus y que era importante actuar rápido.

Estados Unidos anunció el miércoles nuevos requisitos de prueba de COVID-19 para viajeros de China, uniéndose a algunas naciones asiáticas que anunciaron restricciones. Japón comenzó el viernes a exigir pruebas para los pasajeros que llegan del país vecino.



Jamileth