Salud

Reino Unido exigirá pruebas de COVID negativas para llegadas desde China

2022-12-30

Se requerirá que las aerolíneas verifiquen a todos los pasajeros de China para las...

Por Anirudh Saligrama

30 dic (Reuters) - El Reino Unido dijo el viernes que los pasajeros que lleguen a Gran Bretaña desde China requerirán una prueba de COVID-19 negativa, después de un aumento en las infecciones en China.

A partir del 5 de enero, los viajeros chinos deberán mostrar una prueba negativa de COVID-19 realizada no más de dos días antes de la salida, dijo el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido en un comunicado.

La medida se produce después de que las dudas sobre la transparencia de los datos oficiales de Pekín generaran preocupaciones sobre una grave ola de infecciones.

Se requerirá que las aerolíneas verifiquen a todos los pasajeros de China para las pruebas y las personas no podrán abordar un vuelo sin proporcionar evidencia de un resultado negativo de la prueba, agregó.

El Reino Unido se suma a otros países, incluidos Estados Unidos e India, al imponer pruebas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China. Francia , Corea del Sur y España también lo han hecho.

The Times y The Telegraph informaron el viernes que el primer ministro británico, Rishi Sunak, había intervenido para dar el paso.



aranza