Internacional - Economía

La actividad industrial de Japón registra su mayor caída en más de 2 años

2023-01-04

El índice de gestores de compras del sector manufacturero japonés de au Jibun Bank...

 

TOKIO, (Reuters) - La actividad de las fábricas japonesas cayó en diciembre al ritmo más pronunciado en 26 meses, mostró el miércoles una encuesta del sector privado, con las empresas registrando nuevas caídas en un contexto de desaceleración económica mundial.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero japonés de au Jibun Bank cayó a 48,9 puntos en términos desestacionalizados en diciembre, desde los 49,0 final de noviembre.

Aunque ligeramente superior a una estimación previa de 48,8 puntos, la lectura fue la más débil desde octubre de 2020 y marcó el segundo mes por debajo de la línea de 50 que separa la contracción de la expansión.

"La desaceleración se centró en gran medida en el entorno de demanda actual, que es débil tanto a nivel internacional como nacional", dijo Laura Denman, economista de S&P Global Market Intelligence, que compila la encuesta.

La producción y los nuevos pedidos extendieron su contracción por sexto mes en diciembre, pero a un ritmo más lento que el mes pasado, mostraron los subíndices de la encuesta.

Si bien la encuesta mostró que la inflación de los precios de los insumos se estaba enfriando a un mínimo de 15 meses, lo que indica una disminución de las presiones de los costes, el resto de los resultados apuntaron a perspectivas más oscuras para las empresas japonesas a principios de 2023.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...