Internacional - Economía

El petróleo de Texas sube un leve 0.1 % y cierra en 73.77 dólares el barril

2023-01-06

No obstante, el aumento de casos de la covid-19 en el país asiático podría...

 

Nueva York, 6 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0,1 % y cerró en 73,77 dólares el barril, pero terminó con pérdidas semanales.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,10 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

No obstante, el precio del oro negro decreció 6,49 dólares en comparación con el cierre de la semana pasada.

Los inversores temen que este año la economía mundial se enfrente a una recesión debido a las duras medidas que los bancos mundiales están implantando para frenar la inflación.

Otra gran preocupación por parte de los inversores es cómo se desarrollará la apertura de China, que es el principal importador de crudo.

A partir del 8 de enero, la covid-19 dejará de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, marcando así en la práctica el fin de la política de 'cero covid', desmantelada por las autoridades después de que se produjesen protestas.

En tanto, se espera que la demanda energética se duplique respecto al año pasado para los viajes de las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, el aumento de casos de la covid-19 en el país asiático podría afectar negativamente al consumo de crudo y crear cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero perdieron 0,01 dólares, hasta 3,71 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 0,02 dólares el galón, hasta 2,24 dólares.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México