Internacional - Finanzas

Una "acción meme" se dispara el 68 % en bolsa pese a problemas financieros

2023-01-11

El movimiento ha impulsado hoy a otras "acciones meme" que, como BBB, fueron objeto de...

 

Nueva York, 11 ene (EFE).- La cadena estadounidense de artículos para el hogar Bed Bath & Beyond (BBB) se disparó este miércoles más del 68 % en bolsa pese a anunciar malos resultados, cierres de tiendas y despidos, una volatilidad atribuida a recientes movimientos especulativos en las llamadas "acciones meme".

BBB, que hace dos años fue una de las acciones preferidas de los pequeños inversores coordinados en foros de internet como WallStreetBets, atraviesa ahora una tercera jornada de fuertes subidas -un 58 % en las dos sesiones previas- aunque se encuentra al borde de la bancarrota.

Los usuarios de ese foro de Reddit comentaban hoy el movimiento, con publicaciones que parecían apuntar que su objetivo es un "short squeeze": aplastar con una fuerte subida a los fondos de inversión que apostaban por la caída en bolsa de BBB, tal y como ocurrió con varias empresas en enero de 2021.

El movimiento ha impulsado hoy a otras "acciones meme" que, como BBB, fueron objeto de especulación por parte de esos inversores: al cierre de la bolsa, la cadena de cines AMC subió un notable 21 % y la minorista de videojuegos GameStop un 7 %.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México