Deportes

Scaloni, Guardiola y Ancelotti, nominados a mejor entrendor en The Best

2023-01-12

El voto público se cerrará a las 23.59 del 3 de febrero y los tres finalistas de...

 

Madrid, 12 ene (EFE).- Lionel Scaloni, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, técnicos de la selección de Argentina, del Manchester City y del Real Madrid, respectivamente, figuran entre los nominados a mejor entrenador en los premios 'The Best'.

Scaloni llevó a la Albiceleste al título mundial en Qatar 2022, Guardiola al City a ganar la Premier inglesa y Ancelotti al Real Madrid a vencer LaLiga española y la Liga de Campeones, entre otros triunfos.

Junto a este trío, los otros aspirantes a relevar en el galardón al alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, son Didier Deschamps y Walid Regragui, que condujeron a Francia al subcampeonato mundial y a Marruecos a la cuarta plaza y a convertirse en la gran revelación del torneo catarí.

Guardiola fue segundo en la edición de estos premios en 2019 y tercero en 2021, y Deschamps lo ganó en 2018.

En cuanto a los candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino se encuentran Sonia Bompastor (Olympique Lyon), Emma Hayes (Chelsea), Bev Priestman (Selección Canadá), Pia Sundhage (selección Brasil), Martina Voss-Tecklenburg (selección Alemania) y Sarina Wiegman (selección Inglaterra).

Hayes fue la premiada el pasado año por delante del extécnico del Barcelona Lluis Cortés y Wiegman, que lo ganó en 2017 y 2020 y fue segunda en 2018 y 2019, mientras que Sundhage fue tercera en 2016.

El voto público se cerrará a las 23.59 del 3 de febrero y los tres finalistas de todas las categorías serán anunciados por la FIFA a principios de febrero.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México