Religión

El papa envía condolencias tras ataque en iglesia en Congo

2023-01-17

El papa expresó “su compasión y cercanía a todas las familias afectadas...

 

ROMA (AP) — El papa Francisco ofreció condolencias el martes a las víctimas de la bomba contra una iglesia pentecostal en el este de la República Democrática del Congo, un ataque reclamado por milicianos islámicos dos semanas antes de la visita papal al país.

El ataque el domingo en Kasindi, un poblado en la provincia de Kivu del Norte, dejó por lo menos 14 muertos y más de 60 heridos, según autoridades. El grupo Estado Islámico y su servicio de noticias Aamaq dijeron que milicianos colocaron la bomba dentro de la iglesia y la detonaron cuando los fieles estaban adentro rezando.

El papa dirigió su telegrama de condolencias al reverendo Andre Bokundoa-Bo-Likabe, a quien el Vaticano identificó como presidente de la Iglesia de Cristo en el Congo.

El papa expresó “su compasión y cercanía a todas las familias afectadas por esta tragedia” y llamó a la paz.

Francisco debe llegar a Kinsasa, la capital congoleña, el 31 de enero para una visita de tres días. El viaje originalmente estaba programado para julio e iba a incluir una parada en Goma, la capital de Kivu del Norte, pero el Vaticano canceló ese segmento del viaje debido a la violencia en esa región.

La violencia ha azotado al este del Congo desde hace décadas en momentos en que más de 120 grupos armados y milicias de autodefensa luchan por tierras y poder. Casi 6 millones de personas han sido desplazadas y cientos de miles están en peligro de morir de hambre, según Naciones Unidas.

Si bien no irá a Goma, Francisco se reunirá con habitantes del este y con víctimas del conflicto en Kinsasa.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México