Internacional - Economía

Tesoro de Estados Unidos pone en marcha medidas de gestión para el límite de deuda

2023-01-19

El Tesoro inició un "periodo de suspensión de la emisión de deuda"...

 

WASHINGTON, (Reuters) - El Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó el jueves a utilizar medidas extraordinarias de gestión para seguir endeudándose por debajo del límite de deuda federal, informó la secretaria Janet Yellen a los líderes del Congreso.

El Tesoro inició un "periodo de suspensión de la emisión de deuda" que durará hasta el 5 de junio y que suspende las inversiones en el Fondo de Jubilación e Invalidez del Servicio Civil que no son necesarias de inmediato para pagar a los beneficiarios, dijo Yellen en una carta al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y a otros líderes del Congreso.

Agregó que tomó medidas similares para el Fondo de Prestaciones Sanitarias para Jubilados del Servicio Postal.

"Como señalé en mi carta del 13 de enero, el periodo de tiempo que pueden durar las medidas extraordinarias está sujeto a una incertidumbre considerable, incluidos los retos que plantea la previsión de los pagos e ingresos del Gobierno a meses en el futuro. Insto respetuosamente al Congreso a actuar con prontitud para proteger la plena fe y el crédito de Estados Unidos".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México