Internacional - Población

Nueve desaparecidos en Corea del Sur tras naufragios de pesquero

2023-02-06

Tres tripulantes fueron rescatados por un barco comercial que estaba cerca tras el accidente del...

 

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Barcos y aeronaves guardacostas surcoreanos buscaban el domingo en aguas al suroeste del país a nueve pescadores desaparecidos tras el naufragio de su barco.

Tres tripulantes fueron rescatados por un barco comercial que estaba cerca tras el accidente del sábado por la noche en aguas cerca de la isla de Daebichi, en el condado marítimo de Sinan, según guardacostas del puerto suroccidental de Mokpo.

Los sobrevivientes dijeron que la sala de máquinas se había llenado de agua con rapidez antes de que el barco de 24 toneladas volcara, según los guardacostas.

Las autoridades tenían previsto reflotar el barco, pero no estaba claro si los nueve desaparecidos estarían en el interior. Siete de los desaparecidos eran ciudadanos surcoreanos y otros dos eran extranjeros, indicó el Ministerio del Interior y Seguridad, que no pudo confirmar la nacionalidad exacta en un primer momento.

Más de 30 embarcaciones de la Guardia Costera y al menos ocho aeronaves militares y guardacostas buscaban la zona el sábado por la tarde.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, pidió a las autoridades movilizaran “todos los recursos disponibles” para ampliar la búsqueda y que prestaran apoyo a las familias de los desaparecidos, según su oficina.



Jamileth