Internacional - Política

Bolsonaro no tiene posibilidades de volver a la presidencia, dice Lula en entrevista con CNN

2023-02-10

"Tuvimos una industria de noticias falsas que no pudimos combatir en igualdad de...

 

10 feb (Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que no hay ninguna posibilidad de que el exmandatario Jair Bolsonaro vuelva a la Presidencia de la República, en una entrevista este viernes con CNN en Washington, durante un viaje oficial que considera una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

"Bolsonaro no tiene ninguna posibilidad de volver a la Presidencia de la República", dijo Lula.

El mandataria comparó a Bolsonaro con una "copia fiel" del expresidente estadounidense Donald Trump y criticó duramente al exjefe del Ejecutivo, al que calificó de inhumano y mentiroso.

Lula aseguró, sin embargo, que no pedirá la extradición de Bolsonaro, que se encuentra en Orlando (Florida) desde finales del año pasado, y añadió que una eventual solicitud en ese sentido corresponde al poder judicial.

"Tuvimos una industria de noticias falsas que no pudimos combatir en igualdad de condiciones", comentó Lula, mientras añadía que "no todos los que votaron a Bolsonaro son bolsonaristas".

En la conversación con el periodista, Lula también comentó los atentados contra la sede de los Tres Poderes el 8 de enero y aseguró que la democracia brasileña prevalecerá.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México