Turismo

Varios aeropuertos alemanes suspenderán el viernes el tráfico de pasajeros

2023-02-15

El aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y el de mayor tráfico aéreo...

 

Berlín, (EFE).- Varios aeropuertos alemanes, entre ellos los de Fráncfort y Múnich (sur), anunciaron hoy que permanecerán cerrados este viernes al tráfico de pasajeros, ya que la huelga prevista por parte del personal de tierra no les permitirá operar.

El aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y el de mayor tráfico aéreo de la Unión Europea (UE), suspenderá por completo el tráfico de pasajeros, según informó Fraport, la compañía operadora, que calificó las consecuencias de la huelga de "desproporcionadas".

La empresa aseguró que de cara al viernes estaban previstos 1.005 movimientos, entre despegues y aterrizajes, y que se verán afectados por su cancelación aproximadamente 137,000 pasajeros.

En el caso de Múnich, un portavoz de la compañía que opera el aeropuerto confirmó en declaraciones a los medios que entre las 00:00 horas del viernes y la 01:00 del sábado hora local no tendrán lugar ninguno de los 700 despegues o aterrizajes previstos de vuelos comerciales.

No se verán afectados sin embargo los vuelos de los representantes de gobiernos de todo el mundo que acudirán el viernes a la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), en la que participarán entre otros el presidente francés, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta de EU, Kamala Harris.

También el aeropuerto de Hamburgo, en el norte del país, se sumó a la medida de cerrar al tráfico de pasajeros y, según algunos medios alemanes, está previsto que también en Stuttgart (sur) suceda lo propio.

Por el contrario, por el momento se espera que el resto de aeropuertos afectados por la huelga -los de Dortmund, Hannover y Bremen-, sigan operando a pesar de la huelga, aunque con un mínimo de personal.

El sindicato alemán del sector servicios Ver.di anunció hoy huelgas del personal de tierra en los principales aeropuertos del país, en demanda de un aumento salarial del 10,5 % para los 2,5 millones de trabajadores del sector, reivindicación que ha rechazado la patronal.

La huelga del viernes sigue a las que se convocaron en enero en los aeropuertos de Hannover y de Berlín, que obligaron a suspender prácticamente todos los vuelos con destino u origen en la capital alemana.

Este miércoles, una grave avería en los sistemas informáticos de la aerolínea Lufthansa desencadenó numerosas cancelaciones y retrasos de vuelos en el aeropuerto de Fráncfort e incluso el cierre temporal de éste para los aterrizajes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México