Internacional - Finanzas

Nueva York anuncia un acuerdo de cinco años con el mayor sindicato de la ciudad

2023-02-17

"Este acuerdo cubrirá a casi 90,000 empleados municipales, o una cuarta parte de la...

 

Nueva York, 17 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció este viernes que la ciudad llegó a un acuerdo de más de 5 años con el Consejo del Distrito 37 (DC 37), el mayor sindicato de la Gran Manzana y compuesto por empleados del sector público.

"Este acuerdo cubrirá a casi 90,000 empleados municipales, o una cuarta parte de la fuerza laboral sindicalizada total de la ciudad", resaltó la Alcaldía en un comunicado.

Este acuerdo incluye aumentos salariales del 3 % los primeros 4 años y del 3,25 % en el último año, así como una gran inversión en un fondo para el cuidado de niños, fondos dedicados para mejorar los esfuerzos de retención y reclutamiento, y un comité para explorar opciones de trabajo flexibles, como el trabajo remoto.

Las partes también acordaron que a partir del 1 de julio de 2023, cada empleado cubierto por este contrato ganará al menos 18 dólares por hora, una tarifa más alta que el salario mínimo, que ronda los 15 dólares.

"Cuando llamas al 911 (teléfono de emergencias), al otro lado está un miembro de DC 37. Cuando su hijo cruza la calle de camino a la escuela, hay un miembro del DC 37 asegurándose de que estén a salvo. Cuando ves a tus hijos caminar por la cafetería para conseguir comida, esas personas que sirven la comida son miembros de DC 37. Cada aspecto de nuestras vidas está representado por los hombres y mujeres de DC 37", dijo este viernes Adams.

El alcalde destacó en su conferencia de prensa que este acuerdo era especialmente importante para él porque su madre era parte del DC 37.

Este acuerdo tiene efectos retroactivos a partir del 26 de mayo de 2021, y sus efectos terminan el 6 de noviembre de 2026.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México