Religión

Papa cancela audiencia y discursos por un fuerte resfriado

2023-02-23

Francisco tosió repetidamente en la víspera durante la misa del Miércoles de...

 

ROMA (AP) — El papa Francisco canceló una audiencia y optó por no ofrecer un par de discursos el jueves debido a un fuerte resfriado, dijo el Vaticano.

El pontífice argentino, de 86 años, se reunió con jóvenes monjes y sacerdotes ortodoxos y con miembros de la Sociedad Max Planck, una organización alemana de investigación que celebra su 75to aniversario este año. Pero debido al “fuerte resfriado” que padece, Francisco unicamente hizo repartir copias impresas de sus palabras y no las leyó en alto, explicó el Vaticano en un comunicado.

Más tarde, canceló una audiencia con miembros de una asociación italiana de jóvenes cristianos, indicó la Santa Sede en su boletín diario.

Francisco tosió repetidamente en la víspera durante la misa del Miércoles de Ceniza que presidió en una basílica en Roma, y no participó en la tradicional procesión que da comienzo a la Cuaresma.

En esta misma época en 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia del coronavirus en Italia, sufrió un proceso gripal fuerte que le obligó a cancelar varias audiencias oficiales así como su participación en el retiro espiritual del Vaticano. La convocatoria de este año se canceló en favor de ejercicios espirituales personales, según indicó la Santa Sede.

En su juventud, se le extirpó parte de un pulmón por una infección respiratoria y en 2021 le sacaron un trozo de colon por una inflamación intestinal. Desde el año pasado utiliza silla de ruedas y bastón debido a un problema en los ligamentos de la rodilla y una pequeña fractura en la articulación que le complican tanto caminar como pararse.



Jamileth