Agropecuaria

Consumo de etanol en Brasil aumentaría un 5,4% en 2023, dice StoneX

2023-02-23

Un informe de StoneX estimó que el uso de este biocombustible en Brasil, que es una...

 

(Reuters) - Una mayor cosecha de caña de azúcar en Brasil se traduciría en un mayor uso de etanol hidráulico para llenar los depósitos de los automóviles este año que en 2022, dijo la consultora StoneX.

Un informe de StoneX estimó que el uso de este biocombustible en Brasil, que es una alternativa a la gasolina en los surtidores del país, crecerá un 5,4% frente a 2022 a 16,400 millones de litros.

La mayoría de los coches en Brasil están adaptados para funcionar con cualquiera de los dos combustibles y los conductores suelen optar por el más barato.

El etanol hidratado difiere del etanol anhidro, que se mezcla con gasolina.

"El aumento en el uso de etanol hidratado debe ocurrir a medida que la cosecha de caña de azúcar 2023/24 se pone en marcha, con mayores rendimientos y mayor oferta del biocombustible", dijo StoneX.

La corredora espera que la región centro-sur de Brasil produzca 588,2 millones de toneladas de caña de azúcar en 2023/24, un 5,5% más que en la temporada anterior.

Sin embargo, se espera que los ingenios prioricen la producción de azúcar a expensas del etanol en la nueva cosecha, como lo hicieron en la temporada anterior, ya que el edulcorante actualmente les da mejores rendimientos financieros.

Según StoneX, si se restablecen los impuestos federales a los combustibles en Brasil, lo que se espera que ocurra en marzo, la demanda de etanol hidroeléctrico podría recibir un impulso adicional. El Gobierno aún no ha confirmado ese cambio impositivo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México