Agropecuaria

El trigo estadounidense cae a mínimo de 17 meses; maíz y soja bajan

2023-02-27

* La preocupación por las exportaciones también pesó sobre los futuros de la...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EU, 27 feb (Reuters) - Los futuros del trigo en Chicago caían el lunes un 1,9%, a su nivel más bajo desde septiembre de 2021, ya que las lluvias durante el fin de semana en las principales zonas de cultivo mejoraron las perspectivas para la cosecha estadounidense, dijeron operadores.

* El optimismo de que el acuerdo que permite los envíos de granos desde los puertos del mar Negro en Ucrania, devastada por la guerra, se renueve en las próximas semanas agregó presión tanto al maíz como al trigo.

* El acuerdo ha aumentado la competencia para los proveedores de trigo y maíz estadounidense y expira en marzo.

* La demanda de exportación de grano estadounidense se ha desplomado a pesar de los enfrentamientos entre dos proveedores mundiales clave.

* "Ha pasado un año desde la invasión y el mercado ha borrado todas las ganancias que obtuvo al principio de la guerra y más", dijo Brian Basting, analista de investigación de materias primas de Advance Trading.

* A las 1722 GMT, los futuros del trigo rojo blando de invierno para mayo bajaban 13,75 centavos, a 7,08 dólares el bushel. Los precios tocaron un mínimo de 7,065 dólares más temprano, que fue el más bajo para el contrato más activo desde el 30 de septiembre de 2021.

* "El trigo está recibiendo presiones a la baja por las ofertas de precios baratos para el trigo ruso en el mercado de exportación y también por las previsiones de lluvias en las llanuras estadounidenses esta semana", dijo Matt Ammermann, gestor de riesgos de materias primas de StoneX.

* El maíz para mayo bajaba 4 centavos a 6,4525 dólares el bushel, camino de su cuarto cierre consecutivo a la baja.

* La preocupación por las exportaciones también pesó sobre los futuros de la soja, ya que la creciente cosecha sudamericana proporcionó más suministros a los compradores extranjeros.

* La soja para mayo cedía 8 centavos a 15,1125 dólares el bushel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México