Automotriz

López Obrador anuncia que Tesla instalará planta en México

2023-02-28

El mandatario indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el martes que Tesla instalará una planta en el norte de México y resaltó que significará una inversión considerable, pero aclaró que los detalles de la operación serán anunciados por la fabricante de vehículos eléctricos.

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que el director general de Tesla, Elon Musk, le informó en una videollamada que la automotriz se instalará en la ciudad norteña de Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

“Hay ya un entendimiento que sí van a dedicar la inversión a México”, expresó López Obrador al hablar de lo que conversó la víspera con Musk y precisó que hay una “serie de compromisos” para enfrentar el problema de la falta de agua en Monterrey de los que participará Tesla.

El gobernante dijo que Musk fue “muy receptivo” a las preocupaciones planteadas por las autoridades mexicanas y que ha aceptado las propuestas de su gobierno.

“Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos” para México, dijo López Obrador, y agregó que los detalles de la operación serán anunciados por la fabricante de vehículos eléctricos.

López Obrador adelantó que México no otorgará subsidios a Tesla para la producción de sus vehículos como los que recibe en Estados Unidos. “Sin esos subsidios las ventajas comparativas de México son únicas y coincidimos en que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores”, agregó.

El anuncio se da luego de semanas de polémicas y diversas versiones que surgieron después de que el gobernante mexicano anunció que sostendría una conversación telefónica con Musk.

La factoría en México sería la tercera que Tesla instala fuera del mercado estadounidense y se sumaría a las plantas que tiene en Shanghái y cerca de Berlín.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México