Agropecuaria

China vuelve a comprar maíz de Estados Unidos tras caída de precios

2023-03-03

Los precios mundiales del maíz cayeron porque una buena cosecha en Brasil ayudó a...

Hallie Gu, Tarso Veloso y Michael Hirtzer

(Bloomberg) -- China, el mayor importador de maíz del mundo, volvió a comprar una cantidad significativa de granos estadounidenses después de que los precios cayeran en las últimas dos semanas.

El país compró al menos cinco cargamentos de maíz esta semana, o aproximadamente 300,000 toneladas, para entrega en mayo y junio, según operadores que pidieron el anonimato. También compró alrededor de cuatro cargamentos de sorgo.

China es el mayor consumidor y productor de maíz después de Estados Unidos. Los futuros en Chicago han caído hasta un 9% en menos de dos semanas a su nivel más bajo desde agosto, lo que hace que el grano sea más atractivo para los compradores. La compra se da después de que el país comenzó a comprar cargamentos de Brasil para diversificar los suministros.

Los precios mundiales del maíz cayeron porque una buena cosecha en Brasil ayudó a compensar la menor producción en Argentina debido a la sequía. Se prevé que las plantaciones en EU, el principal productor, aumenten este año al nivel más alto desde 2021.

Los márgenes sobre la compra a EU fueron buenos después de la caída del precio, dijo un operador. Es probable que Brasil siga siendo un proveedor clave para China este año, con envíos de probablemente más de 10 millones de toneladas. China podría importar 18 millones de toneladas en 2022-23, frente a los 21,9 millones del año anterior, según datos del Departamento de Agricultura de EU

China también compró esta semana más de ocho cargamentos de soja brasileña que serán entregados en marzo, abril y mayo, según operadores. El país representa alrededor del 60% de las importaciones mundiales de soja.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México