Agropecuaria

China ampliará la siembra de soja y maíz modificados genéticamente

2024-01-23

Durante años, el país ha actuado con cautela en la implantación de cultivos...

Por Mei Mei Chu

PEKÍN, (Reuters) - China ampliará la siembra de soja y maíz modificados genéticamente, dijo un responsable del Gobierno, en un momento en que el país, mayor importador mundial de cereales, pretende aumentar el rendimiento y mejorar la seguridad alimentaria.

Durante años, el país ha actuado con cautela en la implantación de cultivos modificados genéticamente, pero se está abriendo cada vez más al cultivo comercial.

China importa más de 100 millones de toneladas de soja y cereales al año para alimentar su enorme cabaña ganadera. La siembra a gran escala de variedades modificadas genéticamente aumentaría el rendimiento y podría reducir significativamente las futuras compras a Estados Unidos y Brasil.

En diciembre, China concedió licencias a 26 empresas para producir y vender semillas de maíz y soja transgénicos y la semana pasada aprobó la importación y producción de otras variedades de soja y maíz transgénicos.

"En el próximo paso, mejoraremos la tecnología y reforzaremos la gestión y ampliaremos el uso de maíz y soja transgénicos de forma ordenada", dijo Pan Wenbo, director del departamento de gestión de plantaciones del Ministerio de Agricultura.

La soja y el maíz transgénicos han dado buenos resultados en cuanto a mejora de rendimientos y reducción de costes en comparación con los tipos convencionales de semillas, añadió.

Deng Xiaogang, viceministro del ministerio, también dijo que China ha completado con éxito proyectos piloto para la comercialización de soja y maíz modificados genéticamente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México