Internacional - Economía

Xi Jinping insta a firmas privadas a ser generosas para buscar prosperidad para todos

2023-03-06

Las compañías privadas chinas y extranjeras han estado esperando que Pekín...

 

PEKÍN, (Reuters) -El presidente chino, Xi Jinping, dijo el lunes que las empresas privadas deben ser generosas al asumir la responsabilidad junto con las empresas estatales de lograr la prosperidad para todos.

Las compañías privadas chinas y extranjeras han estado esperando que Pekín desarrolle detalles sobre cómo pretende buscar la "prosperidad común", la iniciativa emblemática de Xi para reducir la brecha de riqueza de China, y cómo espera que contribuyan dichas firmas.

Hablando en una reunión a puertas cerradas con asesores gubernamentales que representan al sector empresarial durante la sesión anual del parlamento, Xi instó a las empresas y empresarios privados a ser "patriotas" y participar activamente en proyectos de caridad, informó el lunes la radio estatal.

Xi también dijo que las empresas privadas deberían compartir los frutos de su crecimiento con los empleados de manera más equitativa, en lo que llamó una "comunidad de intereses compartidos".

"Sé rico y responsable, sé rico y beneficia a los demás", dijo Xi citado por la radio estatal.

También aseguró que China siempre tratará a las compañías y empresarios privados como "familia" y prometió eliminar los obstáculos institucionales que impiden que las empresas privadas puedan competir de manera justa, según la radio estatal.

Pekín se comprometió a apoyar a un sector privado que se tambalea por la represión regulatoria en las industrias de propiedad, tecnología y educación privada y se recupera de las restricciones impuestas por el estado por el COVID que se levantaron en diciembre.

Xi culpó a Occidente por las dificultades que enfrenta la economía de China. "Liderado por Estados Unidos, Occidente ha implementado una contención integral para reprimir a China, lo que genera desafíos sin precedentes para el desarrollo de China", dijo Xi, citado por la radio estatal.



Jamileth