Internacional - Seguridad y Justicia

Un muerto y dos heridos graves en Riod de Janeiro tras una batalla campal entre hinchas de Flamengo y Vasco da Gama

2023-03-07

Hoy las autoridades locales confirmaron que hubo una víctima fatal como consecuencia de los...

 

La Nación | Una persona murió y otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, este domingo en Brasil, en un enfrentamiento entre hinchas antes del clásico carioca entre Flamengo y Vasco da Gama por el torneo estadual de Río de Janeiro.

Si bien los hechos se dieron ayer, recién hoy las autoridades locales confirmaron que hubo una víctima fatal como consecuencia de los incidentes registrados en las calles de la zona norte de Río de Janeiro.

La persona fallecida fue herida en las inmediaciones del Maracaná, mientras que las otras tres personas recibieron disparos de armas de fuego de dos hombres que circularon en una moto por Sao Cristovao, informaron las fuerzas de seguridad.

La víctima había sido internada muy mal herida el domingo en un hospital en el centro de la ciudad, indicó la Secretaría de Salud de Rio de Janeiro en una nota.

”El hombre, lamentablemente, no resistió y falleció”, detalló un comunicado desde ese organismo, sin precisar qué tipo de heridas sufrió.

Además de la víctima fatal, cuya edad no fue revelada, siete personas fueron hospitalizadas. Dos de ellas están en “estado grave” y otra con un “cuadro estable”. En tanto, tres recibieron el alta y una más dejó la unidad médica por voluntad propia.

En medio de las pesquisas para determinar cómo fue asesinado el hincha, la policía local informó que secuestró barras de metal y manoplas.

El clásico de la ciudad de Río de Janeiro, que ganó Vasco da Gama por 1-0, se jugó en el Maracaná, en cuyas inmediaciones la violencia se extendió varias horas.

Las imágenes fueron captadas por varios usuarios de redes sociales que no dudaron en publicarlas. En algunas de ellas se puede ver cómo los hinchas se enfrentan en medio del humo de gases lacrimógenos y los estruendos de las pistolas de balas de goma.

Los hechos más violentos se registraron en Sao Cristóbal, barrio vecino al Maracaná, donde la policía también fue agredida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México