Internacional - Finanzas

Nuevo director de SVB asegura sus fondos son de los más seguros del país

2023-03-14

Mayopoulos pide a sus clientes que consideren transferir al menos parte de los fondos retirados...

 

Nueva York, 14 mar (EFE).- Tim Mayopoulos, el nuevo director ejecutivo de Silicon Valley Bank (SVB), intervenido el pasado viernes por las autoridades estadounidenses y reabierto con un nuevo nombre -Silicon Valley Bridge Bank- aseguró hoy que la institución vuelve a operar con normalidad y que sus fondos son de los más seguros del país.

"Estamos haciendo todo lo posible para volver a levantarnos, recuperar su confianza y seguir apoyando la economía de la innovación", dijo en un comunicado difundido hoy Mayopoulos, que fue designado ayer como el nuevo máximo ejecutivo de la compañía gestionada por las autoridades reguladoras.

El banco californiano SVB, que estaba especializado en empresas tecnológicas emergentes, fue intervenido el viernes después de que se desatara una retirada masiva y descontrolada de depósitos de sus clientes en reacción a una venta de activos por parte del banco de 21,000 millones de dólares, que llevó aparejada una pérdida de 1,800 millones.

Su cierre temporal por parte de las autoridades desató un temblor en el sector financiero nacional e internacional que se llevó por delante al banco Signature Bank y provocó el desplome de las acciones de una decena de compañías financieras regionales.

Además, los principales bancos estadounidenses y europeos sufrieron también importantes caídas, que remitían la jornada de hoy, en la que las acciones de la gran mayoría de las financieras registraban considerables rebotes.

En el comunicado de hoy, el nuevo máximo ejecutivo insistió en que los clientes tienen acceso a todos sus depósitos y que estos están protegidos por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), lo que, según Mayopoulos, "significa que los depósitos mantenidos en SVB están entre los más seguros de cualquier banco o institución en el país".

"Lo primero que puede hacer para apoyar el futuro de esta institución es ayudarnos a reconstruir nuestra base de depósitos, tanto dejando depósitos en SVB como transfiriendo de vuelta los depósitos" retirados en los últimos días.

Mayopoulos pide a sus clientes que consideren transferir al menos parte de los fondos retirados durante la estampida como parte de una "estrategia de diversificación".

"También estamos abiertos a nuevos clientes. Estamos abriendo activamente nuevas cuentas de todos los tamaños y concediendo nuevos préstamos", subrayó.



aranza