Internacional - Finanzas

China Evergrande ofrece canjes de bonos y acciones en la reestructuración de su deuda

2023-03-22

El promotor inmobiliario más endeudado del mundo ofreció a sus acreedores una serie...

 

HONG KONG, (Reuters) -China Evergrande Group publicó el miércoles los planes para reestructurar su deuda en el mercado internacional de 22,700 millones de dólares, que podrían servir de modelo a sus competidoras en dificultades y modificar la opinión de los inversores sobre el asediado sector inmobiliario del país.

El promotor inmobiliario más endeudado del mundo ofreció a sus acreedores una serie de opciones para canjear su deuda por nuevos bonos e instrumentos vinculados a dos empresas que cotizan en Hong Kong, Evergrande Property Services Group y Evergrande New Energy Vehicle Group.

Con más de 300,000 millones de dólares de pasivo total, incluida la deuda extraterritorial, Evergrande ha estado en el centro de una crisis de deuda inmobiliaria en la que múltiples promotores chinos incumplieron pagos el año pasado, lo que obligó a muchos a entablar conversaciones de reestructuración de la deuda.

"La reestructuración propuesta aliviará la presión del endeudamiento de la empresa en el extranjero y facilitará los esfuerzos para reanudar las operaciones y resolver los problemas", dijo Evergrande en la presentación.

"La empresa hará todo lo posible por restablecer un ecosistema saludable de capital y negocio, reparar su estructura de capital y estabilizar sus operaciones comerciales", agregó.

En las dos principales opciones propuestas, los acreedores pueden canjear todas sus participaciones en nuevos pagarés con vencimientos a 10-12 años o convertirlas en distintas combinaciones de nuevos bonos e instrumentos vinculados a acciones.

Evergrande, que inició uno de los mayores procesos de reestructuración de deuda de China a principios del año pasado, señaló el lunes que las condiciones habían sido acordadas por un grupo de bonistas clave.

Agregó que esperaba firmar un acuerdo de apoyo con los acreedores generales a finales de marzo y que la reestructuración entraría en vigor el 1 de octubre.



Jamileth