Automotriz

Kia presenta en Nueva York su nuevo buque insignia, el eléctrico EV9

2023-04-05

En 2022, Kia vendió alrededor de 80,000 vehículos eléctricos en todo el mundo,...

 

Nueva York, 5 abr (EFE).- El fabricante surcoreano Kia develó este miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su nuevo modelo EV9, un todocaminos SUV eléctrico de grandes dimensiones que busca convertirse en el buque insignia de la marca en todo el mundo.

El EV9, que empezará a ser comercializado en Estados Unidos a finales de ese año, es el primer vehículo con tres filas de asientos de Kia. Tiene una capacidad para acomodar seis o siete personas, dependiendo de la configuración.

El vehículo está desarrollado con la plataforma de vehículo eléctrico (VE) E-GMP y cuenta con una batería de cuarta generación. Su arquitectura eléctrica de 800V permite el uso de cargadores ultra rápidos que en menos de 25 minutos rellenan la baterías del 10 % al 80 %.

El EV9 estará disponible con tres motorizaciones. La estándar es una batería de 76,1 kWh acoplada a un motor de 160 kW, equivalente a 215 caballos de potencia, con tracción trasera.

La segunda motorización es una batería de 99,8 kWh que puede estar acoplada al motor trasero de 160 kW y que proporciona un alcance de 482 kilómetros. La misma batería de alta capacidad puede estar acoplada a dos motores eléctricos con una potencia de 283 kW, o 379 caballos, y tracción a las cuatro ruedas.

Además, el EV9 incorpora de fábrica la tecnología Digital Key que permite abrir y utilizar el vehículo con teléfonos móviles de Apple y Samsung o con tarjetas NFC. La llave digital se puede compartir con otros móviles a través de mensajes de texto.

En 2022, Kia vendió alrededor de 80,000 vehículos eléctricos en todo el mundo, de los que una cuarta parte se entregaron en Estados Unidos.

La compañía estableció como objetivo vender 1,6 millones de VE para 2030.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México