Internacional - Finanzas

Gobierno recupera 114,000 dólares en horas extra no pagadas a lavacoches

2023-04-06

Además, Dr Car Wash Plus no incluyó las comisiones por ventas en la tasa regular de...

 

Washington, 6 abr (EFE).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy que ha recuperado más de 114,000 dólares en horas extra no pagadas a 92 trabajadores en una empresa de lavado de vehículos de Houston (Texas).

“Es difícil cubrir gastos y cuidar a sus familias cuando a los trabajadores en industrias de bajos salarios se les niega ilegalmente el pago por horas extra”, dijo la directora distrital de la División de Horas y Salarios en Houston, Robin Mallett.

“La ley federal requiere que los empleadores paguen a los trabajadores el total de los salarios que tan duramente se han ganado, incluido el pago de las horas extra trabajadas por encima de las 40 en una semana", añadió la funcionaria.

La firma sujeta a la inspección es Dr Car Wash Plus, que opera cinco sucursales de lavado de vehículos en Houston, Road Spring y Richmond (Texas), y la recuperación de pagos suma 114.221 dólares para 92 trabajadores.

Los inspectores del Departamento de Trabajo hallaron que el empleador pagó como tiempo regular todas las horas trabajadas sin abonar la prima de sobretiempo para las horas trabajadas por encima de 40 a la semana.

Además, Dr Car Wash Plus no incluyó las comisiones por ventas en la tasa regular de pago a efectos de sobretiempo, en otra infracción de las Leyes de Normas Justas de Trabajo.

El informe del Gobierno señaló, asimismo, que esa firma no mantuvo registros completos y correctos del número de horas trabajadas por los empleados y categorizó el pago de horas trabajadas por encima de 40 como comisiones.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México