Mensajería

Aprende a calmar la mente y vivir en paz

2023-04-24

La música es uno de los mejores regalos de la vida. Tan solo cierra los ojos, centrarse en...

Por | Adriana L. Franco Sampayo 

Para mantener una mente limpia debemos esforzarnos por pensar acerca de las cosas de Dios.

La mente es un lugar propio, y se puede hacer de ella un cielo hermoso o un infierno. ¿De que sirve recordar una serie de pensamientos sobre acontecimientos que un día fueron y que nos dejaron algún mal sabor de boca?

La mente puede convertirse fácilmente en una habitación envejecida por el paso de tiempo, llena de telarañas que se extiende de pared a pared, y que lo único que hacen es presionar cada vez más esos recuerdos que nos hunden en la melancolía, el rencor y la tristeza.

Por eso es importante encontrar una actividad que nos ayude a relajar la mente; para recurrir a ella en los momentos donde el estrés es inevitable.

Recomendamos echar un vistazo a las actividades que podrían ayudar a relajar la mente, son ejercicios Aprende a calmar la mente y vivir en paz útiles para descansar, calmar y distraernos de aquello que nos estresa, de la manera sana posible. Las actividades son las siguientes:

1.- La actividad física aumenta la frecuencia cardiaca, incluso con tan sólo un poco de ejercicio, ayuda a mejorar la depresión y la tristeza.

2.- Los estiramientos ayudan a destensar los músculos y a aliviar la ansiedad.

3.- Un ejercicio antiestrés muy útil para el día a día es la meditación y la oración; permiten entrar a un estado de calma y relajación. Entrenar la mente ayudará aumentar la autoestima y desarrollar la creatividad.

4.- Dedicar tiempo a ordenar el espacio de trabajo, organizar armarios o limpiar la casa, mejora la salud mental, es una actividad que te ayudará a aliviar el estrés diario.

5.-La música es uno de los mejores regalos de la vida. Tan solo cierra los ojos, centrarse en la respiración y dejarse llevar por el agradable sonido.

6.-Conectar con la naturaleza, estar en contacto con la naturaleza, o incluso pasar tiempo con las mascotas, reduce la ira, el miedo, el estrés y aumenta los pensamientos positivos.

Estos ejercicios nos ayudarán a combatir cualquier pensamiento negativo que podamos tener, permitirnos ser creativos; pensemos en las cosas que realmente merecen la pena. Para mantener una mente limpia debemos esforzarnos por pensar acerca de las cosas de Dios; siempre debemos buscar las verdades del evangelio y orar constantemente.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México