Internacional - Finanzas

Citigroup defiende su renovación mientras los accionistas se quejan de la atonía de las acciones

2023-04-25

Es probable que el descontento de los inversores persista durante algún tiempo, dijo Mike...

Por Tatiana Bautzer

NUEVA YORK, (Reuters) - John Dugan, presidente de Citigroup Inc., defendió los esfuerzos de la empresa por solucionar sus problemas regulatorios y reforzar sus acciones en la junta anual del banco celebrada el martes.

"Entendemos perfectamente" la frustración de los accionistas con el precio de las acciones, dijo, tras responder a varias preguntas sobre el asunto.

Es probable que el descontento de los inversores persista durante algún tiempo, dijo Mike Mayo, analista de Wells Fargo que asistió a la junta virtual de accionistas de Citigroup.

"Deberían haberla hecho en persona, dado el estado de su bajo rendimiento", dijo.

Aun así, Mayo recibió con satisfacción la promesa de la presidenta ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, de recibir el 85% de su salario en acciones, una proporción superior a la de sus homólogos de otros gigantes bancarios.

Por otra parte, Fraser dijo que la venta del negocio de consumo mexicano de Citigroup, conocido como Banamex, está llevando "más tiempo de lo esperado", debido a su complejidad.

El banco sigue buscando dos opciones para el negocio: una venta o una oferta pública inicial, señaló.

La entidad podría haber alcanzado una valoración mucho más alta si hubiera vendido Banamex hace una década, afirmó. Mayo considera que la unidad de tesorería y soluciones comerciales de Citigroup, propietaria de una gran red mundial de pagos al por mayor, es un negocio destacado que impulsará su rendimiento futuro.



Jamileth