Turismo
No se esperan cancelaciones de vuelos durante el mayor ejercicio aéreo de la historia de la OTAN
LONDRES, (Reuters) - El mayor ejercicio de despliegue aéreo de la OTAN, que tendrá lugar en junio, no provocaría cancelaciones de vuelos comerciales, dijo el principal gestor del tráfico aéreo europeo, después de que la industria aeronáutica alemana expresara su preocupación por que pudiera causar trastornos.
"No prevemos que sea necesario que los operadores aéreos realicen cancelaciones para adaptarse a las necesidades del ejercicio", declaró Eurocontrol a Reuters en un comunicado.
Air Defender 23 será uno de los mayores ejercicios aéreos de la historia de la OTAN, en el que participarán 25 países en el espacio aéreo alemán, holandés y checo. Se utilizarán corredores aéreos que a menudo se han utilizado con fines de entrenamiento, según las fuerzas aéreas germanas.
Desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el año pasado, el espacio aéreo comercial sobre Ucrania ha estado cerrado. Esto ha reducido el espacio aéreo comercial disponible en Europa, lo que ha provocado una mayor concentración de tráfico sobre el sur del continente.
Las huelgas de controladores aéreos en Francia y otros países han agravado esa limitación del espacio aéreo, aumentando el temor a costosas cancelaciones y retrasos en todo el continente.
El sector aeronáutico alemán, en particular, teme que el ejercicio perjudique a la aviación comercial. El grupo industrial BDLS pidió una estrecha coordinación en torno al simulacro para evitar trastornos.
"Una acción coordinada permitirá que este importante acontecimiento militar tenga lugar y, al mismo tiempo, que el tráfico aéreo civil tenga el menor impacto posible en términos de retrasos y desvíos", añadió Eurocontrol.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Lufthansa y Air France tachan vuelos a Israel, Líbano e Irán
- Las aerolíneas se afanan en volver a la normalidad tras un apagón tecnológico mundial
- Los sistemas aéreos de México no están afectados por el fallo global de Microsoft
- Miles de vuelos afectados y demora en servicios básicos en América por apagón de Microsoft
- Las huelgas de controladores aéreos en Francia paralizan vuelos en toda Europa