Internacional - Finanzas

Wall Street cae; los problemas de PacWest hacen temer por crisis bancaria más aguda

2023-05-04

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 29,99 puntos, o un 0,73%, a...

Por Noel Randewich y Ankika Biswas

(Reuters) - Wall Street cerró a la baja el jueves después de que una decisión de PacWest para explorar opciones estratégicas profundizó los temores sobre la salud de los prestamistas estadounidenses, impactando a las acciones de los bancos de mediana escala y de otras instituciones financieras importantes.

* Los papeles de PacWest Bancorp se hundieron hasta un mínimo histórico tras confirmar que explora opciones estratégicas, incluida una venta, después de que las acciones del prestamista regional y de sus pares se vieran afectadas por el temor a un empeoramiento de la crisis bancaria.

* Las acciones de Western Alliance Bancorp se desplomaron y la negociación se detuvo varias veces. En su mínimo de sesión, los títulos de Western Alliance cayeron más del 60% y el prestamista negó un reporte de que estuviera explorando una posible venta.

* Los reguladores intervinieron el First Republic Bank y JPMorgan Chase acordó comprar la mayoría de sus activos a principios de esta semana, lo que supuso la mayor quiebra de un banco estadounidense desde la crisis financiera de 2008.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 29,99 puntos, o un 0,73%, a 4.060,76 unidades; mientras que el Nasdaq Composite cedió 61,39 puntos, o un 0,51%, a 11.963,94 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 292,18 puntos, o un 0,87%, a 33.122,06 unidades.

* Las acciones de KeyCorp, Valley National Bancorp y Zions Bancorp también retrocedieron. El índice bancario regional KBW cayó hasta un 7%.

* El canadiense Toronto-Dominion Bank Group canceló su adquisición de First Horizon Corp por 13,400 millones de dólares, lo que provocó una profunda caída en las acciones del banco estadounidense.

* "Los bancos de mediana escala y las condiciones crediticias más estrictas pesan sobre el mercado, ya que los inversionistas intentan recalibrar dónde estamos en términos de ciclos crediticios y estándares de préstamos bancarios, y cuándo puede caer una recesión", dijo Zhe Shen, director gerente de estrategias de diversificación en Gestión de inversiones TIFF.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México