Internacional - Finanzas

"Es demasiado prematuro" esperar una subida de tasas en junio: Goolsbee, Reserva Federal

2023-05-05

El viernes, Goolsbee dijo que está prestando especial atención a las condiciones...

 

(Reuters) -El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó el viernes que es "demasiado prematuro" sugerir que el aumento del empleo en abril, mayor de lo esperado, signifique que el banco central tendrá que subir las tasas de interés cuando se reúna de nuevo en junio.

"Sabemos que las condiciones crediticias como las que estamos viendo ahora se han correlacionado en el pasado con recesiones y crisis crediticias", dijo Goolsbee a Fox News. "Es demasiado prematuro saber qué hacer con la política monetaria".

Goolsbee votó el miércoles con todos los demás responsables de la política monetaria de la Reserva Federal a favor de elevar la tasa de interés oficial un cuarto de punto, a un rango entre un 5,00%-5,25%.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que las tasas de interés están ahora cerca, o tal vez en el punto de ser lo suficientemente altas como para reducir la inflación, y que el banco central tomaría decisiones de política monetaria "reunión a reunión" sobre la base de su lectura de los datos económicos.

El viernes, Goolsbee dijo que está prestando especial atención a las condiciones crediticias, dada la reciente quiebra del First Republic Bank y los problemas de otros bancos regionales.

"Esto debe hacernos reflexionar" sobre la subida de tasas, dijo, porque es probable que el endurecimiento de las condiciones crediticias ralentice la economía.

"Cualquiera que sea el endurecimiento que haya que hacer, habrá que tener en cuenta (...) el impacto en el sistema bancario", dijo Goolsbee.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México