Internacional - Finanzas

Wall Street sube con fuerza gracias a los buenos resultados de Apple

2023-05-05

* El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas...

Por Caroline Valetkevitch

(Reuters) -Los principales índices de Wall Street subieron con fuerza el viernes gracias a los buenos resultados de Apple, que subrayaron la resistencia de los beneficios empresariales, mientras que un informe sobre el empleo mejor de lo esperado mitigó los temores a una inminente recesión económica.

* La acción de Apple Inc subió gracias a unos resultados mejores de lo esperado, favorecidos por las sólidas ventas del iPhone y los notables avances en la India y otros mercados más nuevos.

* Los resultados trimestrales de Apple también animaron a los inversores preocupados por una posible recesión. Las acciones del fabricante del iPhone fueron las que más influyeron positivamente en los tres principales índices bursátiles estadounidenses.

* Los inversores parecieron tomarse con calma datos que mostraron que los empresarios estadounidenses impulsaron la contratación en abril, al tiempo que aumentaron los salarios, lo que apunta a una fortaleza sostenida del mercado laboral que podría inducir a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés altas durante algún tiempo.

* El informe del Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron 253,000 el mes pasado, más que las expectativas de 180,000 de los economistas.

* Los salarios aumentaron un 4,4% interanual en abril, tras el 4,3% de marzo, mientras que la tasa de desempleo cayó al 3,4%.

* "Se trata de un informe sólido que demuestra la resistencia del mercado laboral. Avala a la Fed para subir otro cuarto de punto", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.

* Las acciones de los bancos regionales también repuntaron tras la reciente debilidad vinculada a la quiebra de First Republic Bank. PacWest Bancorp subió junto con Western Alliance Bancorp.

* De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el índice S&P 500 ganó 74,55 puntos, o un 1,84%, a 4.135,77 puntos; mientras que el Nasdaq subió 264,67 puntos, o un 2,21%, a 12.231,07 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones sumó 541,01 puntos, o un 1,63%, a 33.668.75 unidades.



aranza